volver a la lista

Aprendiendo del entorno

Por qué es necesaria la Guía de Calidad

01.01.2012 - Autor: Comité theQhair - Categoria: Experiencias

Desde el año 2002 hasta la construcción de la guía de calidad the Qhair, la Fedcat y otras organizaciones empresariales del sector a nivel estatal han ido construyendo el nuevo camino para mejorar y potenciar el rendimiento y prestigio de los salones de peluquería.

Las distintas experiencias, y especialmente la de la Fedcat, han ido clarificando y enfocando la acción buscando alternativas y respuestas claras.

A pesar de los problemas de fondo del sector, hoy si existe un camino libre y voluntario para todos.

Los tradicionales planes de dinamización, técnica y teóricamente útiles para modernizar sectores, como en este caso, el de la peluquería, no han contribuido en exceso a una mejora real de nuestro sector. Ahora bien, la idea de fomentar un sello de calidad sectorial nació de los estudios realizados en el año 2002 por el equipo encargado de liderar en aquellos momentos, el primer plan de dinamización del sector de la peluquería y estética a nivel de toda Cataluña.

A continuación, queremos compartir primeramente, el diagnóstico y líneas de acción diseñados en el plan de dinamización del año 2002 al cual queremos titular como  EXPERIENCIAS DE LA FEDCAT. En él, como se podrá comprobar, la figura de la creación de un distintivo de calidad sectorial a similitud de la actual guía-marca se dibuja tímidamente y dentro de un conjunto de medidas generalistas. En segundo lugar, queremos compartir un artículo, escrito por Josep Ma Figuera, director de the Qhair, el cual pretende introducirnos en el por qué es útil y necesario priorizar individual y colectivamente por una guía-marca como efectivo y real plan de dinamización del sector.