volver a la lista

Entrevistas

theQhair, hablan los impulsores y los profesionales

02.01.2012 - Autor: Albert Catalan - Categoria: Experiencias

The Qhair simboliza la materialización de un deseo expresado a lo largo de los años por el sector: el de prestigiar la peluquería mediante la creación de una guía de calidad a imagen y semejanza de la que tienen, sin ir más lejos, los cocineros. Ahora que The Qhair ha dejado de gatear para dar sus primeros pasos, hemos querido que Albert Catalán, impulsor de esta iniciativa que nace en Catalunya pero busca convertirse en un proyecto nacional, nos explique cómo nació el proyecto y en qué punto de desarrollo se encuentra. Además, también hemos buscado las opiniones de los primeros profesionales que se han sumado a la iniciativa.

Todo empezó en la feria Cosmobelleza hace un par de años, cuando conocí a Josep Mª Figuera, vicepresidente de la FEDCAT y presidente del Gremio Artesano Provincial de Peluqueros de Barcelona. Comenzamos a hablar sobre el sector y nos hicimos confidencias muy sinceras acerca de lo mucho que podría ayudar para el prestigio de la profesión contar con una guía de calidad similar a la que tienen otros sectores. Así fue como empezamos a plasmar nuestras ideas y conocimientos y a dar forma a The Qhair. Creamos un equipo encargado de desarrollar las diferentes áreas que abarcaría el proyecto (marketing, diseño gráfico, estudios de mercado y comunicación, entre otras) y marcamos un calendario que incluyera la presentación del proyecto a instituciones y posibles sponsors. Durante todo el proceso, no nos abandonaron ni por un momento la ilusión y el entusiasmo que, unidos a la perseverancia, se han convertido -a mi parecer- en el verdadero éxito de la iniciativa.

Además, tuvimos la suerte de que en nuestro camino se cruzara Revlon Professional, que creyó en el proyecto desde el principio. Sin su apoyo, no hubiéramos podido poner en marcha toda la maquinaria. Inmediatamente después de haber conseguido su patrocinio, nuestro trabajo se centró, a partir de entonces, en presentar el proyecto al sector mediante conversaciones con gremios y profesionales.